Sublemas

Un elemento muy importante en nuestros materiales es el sublema. Estos nos remiten directamente a la clave ignaciana (y la correspondiente de los Ejercicios Espirituales) que se utiliza en cada campaña. Los sublemas son siempre fijos, siguiendo el siguiente orden dentro del ciclo de los seis cursos escolares:

A continuación te ofrecemos unos vídeos explicativos cortos correspondientes a cada sublema:

MAGIS

 

Corresponde a nuestra primera etapa del recorrido de seis años de nuestros materiales.
La clave ignaciana de los Ejercicios Espirituales correspondiente es Llamamiento del Rey Eternal y, por tanto, se corresponde con la contemplación correspondiente de la Segunda Semana (números 91-100). Aunque los Ejercicios Espirituales de san Ignacio comienzan con el «Principio y Fundamento», por cuestiones pedagógicas creemos más conveniente empezar nuestro recorrido con la llamada.


 

AMIGOS EN EL SEÑOR

 

La clave ignaciana de los Ejercicios Espirituales es, en este caso, Sentir con la Iglesia.
Es decir, que estamos ya en las reglas que incluye san Ignacio al final del libro, una vez terminadas todas las contemplaciones y meditaciones. En este caso, el sentir con la Iglesia se recoge más explícitamente en las reglas número 352-370.


 

MÁS EN LAS OBRAS QUE EN LAS PALABRAS

 

La clave tomada de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola es Contemplación para alcanzar Amor (números 230-237).
Por tanto, estamos en la Cuarta Semana de los Ejercicios, la última, en la que se medita la Resurrección de Jesús y sus efectos en nosotros.